Este blog tiene como objetivo proporcionar un sitio de encuentro e interacción para los alumnos / tutores / profesores de graduacción en Letras Espanhol EaD / UFSC, Pólo Treze Tílias, entusiasmados por conocer la cultura y sociedad de los países hispanohablantes. Fue creado para el enfoque de enseñanza / aprendizaje interactivo, a través de contribuciones y comentarios de los lectores.

segunda-feira, 16 de maio de 2011

Aprendizagem invisível ou os modos de ver a educação


“EOI_29/03/2011
http://bit.ly/etVdHP
Aprendizaje Invisible es un libro que surge como resultado de varios años de investigación, en el cual los autores proponen un remix de innovadores paradigmas de aprendizaje y de desarrollo de capital humano.
Este trabajo, analiza el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos meta-espacios intermedios.
Aprendizaje Invisible analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación.
¿Cómo aprender en tiempos de una globalización hiperconectada, plana y en red?¿Qué ocurre con el aprendizaje cuando se mueve desde la estructura estable del siglo XX hacia las infraestructuras líquidas del siglo XXI? ¿Qué papel juegan la escuela y la universidad cuando se puede aprender en todo contexto y momento? ¿Darle formalidad al aprendizaje informal o informalizar el aprendizaje formal? Esta es una invitación abierta a viajar alrededor del planeta para explorar y crear una nueva ecología del aprendizaje.”

Nenhum comentário:

Postar um comentário